10 errores de viajeros novatos y como evitarlos

Dejar todo para último momento es un fallo que comete más del 60% de los viajeros ¿ Sos uno de ellos ?. Si es así, te recomiendo leer este artículo de los 10 errores de viajeros  novatos y como evitarlos.

1- Conseguir el pasaporte a último momento:
La mayoría de los viajeros piensan que con sólo conseguir el pasaporte el día anterior del viaje es suficiente para el ingreso del país, pero en muchos casos NO es suficiente.
Hay muchos países que requieren que el pasaporte posea por lo menos 3 meses de antigüedad desde su emisión. Otros países en cambio, requieren de un mínimo de 6 meses de caducidad. Por este motivo, es fundamental que antes de viajar conozcas los requerimientos del país al que viajará.

2- Armar el equipaje a último momento:
Ya sea por falta de tiempo, o falta de voluntad. Muchas personas sacan la ropa del armario y la colocan en la valija, sin crear una lista previa . Este error que cometen muchos viajeros novatos hacen que viajen con exceso de equipaje y con faltantes.
Es necesario crear una lista de indumentaria, accesorios y demás que creas necesario para poder estar en el lugar de destino. De esta manera no te llevarás una sorpresa cuando veas que te falta por ejemplo: el traje de baño.

3- Reservar el hotel sin anticipación:
Hay que tener en cuenta varios factores más allá del precio de la habitación. Por ejemplo: la seguridad de la zona, las calificaciones del hotel y los medios de pago.
Muchos viajeros prefieren ir al lugar sin hacer la reserva, y esto es un error , en especial en temporada alta.

4- No contratar la misma aerolínea para todo el trayecto:
Muchos sitios de descuentos, ofrecen viajes con trayectos en diferentes aerolíneas, supuestamente es un modo de ahorrar dinero. Aunque es cierto en la mayoría de los casos, el problema es que los embarques son indiferentes a los retrasos de otra compañía. Por ende, si se retrasa tu primer vuelo, no llegarás a la conexión . Y ninguna de las empresas aeras está obligada a garantizarte el otro vuelo. Por este motivo, es ideal comprar todos los trayectos en la misma compañía y así garantizar tu viaje.

5- No avisar al banco que saldrá del país:
En el caso de un viaje internacional es fundamental avisar al banco que saldrás del país e indicarles el destino. Ya que sino, al usar la tarjeta será bloqueada y para reactivarlas tardará varios días. Aunque no lo creas, es un error que cometen varias personas en el apuro del viaje sin previa organización.

6- No sacar copias de los documentos importantes:
Es muy importante sacar copias del documento de identidad, pasaporte, certificados de vacunación (en el caso de que sean oblicatorios en su destino), reserva de hotel, etc.
Esto podrá salvar su viaje en el caso de pérdida o robo durante su viaje.

7- Llevar todo en su maleta y embarcarla.
Más del 80% de los viajeros, desconocen este tip, y caen en la desesperación cuando le avisan que su maleta se encuentra extraviada.
Por este motivo, es fundamental llevar un cambio de ropa en su maleta de mano que llevará consigo en el avión.

8- No llevar lapicero :
Es fundamental llevar un lapicero para llenar el formulario de inmigración y aduanas que te entregan en el avión. En el caso de que no tengas un lapicero en ese momento, lo tendrás que llenar al bajar del avión y perderás mucho tiempo.

9- No hacer web check – in antes de ir al aeropuerto:
El web check-in te ahorrará muchas horas de espera, especialmente si solo viajás con equipaje de mano.
Esta opción también te permitirá elegir el asiento , mientras más temprano lo hagas, mejor lugar podrás elegir para viajar.

10- No miden su equipaje de mano:
Los viajeros novatos olvidan medir su maleta de mano y cuando llegan al aeropuerto deben abonar por exceso del mismo.
Antes de viajar, infórmate sobre los requisitos de cada aerolínea.

Sé el primero en comentar en "10 errores de viajeros novatos y como evitarlos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*