Actividad aeróbica: El mejor ejercicio cardiovascular

¿Cuál es el mejor ejercicio cardiovascular?

Como es sabido, el corazón es un músculo, y como todo músculo, su funcionamiento y rendimiento mejoran con ejercicio regular. Ahora bien, muchas personas no conocen cuáles son los mejores ejercicios cardiovasculares que logran mejorar el funcionamiento del músculo más importante del cuerpo humano. A modo de síntesis, podríamos establecer que un corazón saludable necesita de actividad aeróbica regular, es decir que la mejor alternativa será aquel ejercicio físico que permita optimizar el uso del oxígeno a través del corazón y los demás músculos.

Ejercicio para salud

 Distintos tipos de ejercicios cardiovasculares

Lo más importante al momento de elegir una actividad aeróbica destinada a mejorar el funcionamiento cardiovascular, es centrarse en actividades que disfrutemos hacer. Es muy importante remarcar este punto, ya que, como se ha indicado anteriormente, el ejercicio cardiovascular deberá realizarse de forma regular, lo que ciertamente conllevará la ocupación de ciertas horas a la semana. Algunas de las ideas más populares debido a sus comprobados beneficios para el corazón son:

–          Caminar

Este ejercicio cardiovascular debe hacerse de forma diaria (entre 20 y 30 minutos por día). Es además un excelente ejemplo para realizar en compañía de otra persona. Se recomienda a las personas que decidan salir a caminar que cambien el recorrido diario con el fin de mantener el entusiasmo hacia el ejercicio.

–          Nadar

Es considerado uno de los mejores ejercicios del mundo debido a la cantidad de músculos que involucra de manera aeróbica, lo que optimiza el uso del oxígeno en todo el cuerpo, principalmente a través del corazón, lo que lo convierte también en el mejor ejercicio cardiovascular. El desgaste físico es mayor que en el ejemplo anterior, y se recomienda empezar bajo la tutela de un profesor con el fin de adquirir correctamente las diferentes técnicas de nado.

–          Andar en bicicleta

Al igual que en el primer ejemplo, este ejercicio cardiovascular debe hacerse de forma diaria. Es también una buena opción para realizar en compañía de otra persona y a través de diferentes recorridos y escenarios.

–          Correr

Si bien es una de las mejores actividades cardiológicas, un mal desempeño en este ejercicio puede traer lesiones musculares. Es por eso que se recomienda correr 3 veces por semana, entre 20 y 30 minutos, comenzando con un ritmo lento y estable para ir aumentando gradualmente. Más que concentrarse en el recorrido, las personas que elijan salir a correr deberán centrarse en mejorar los tiempos establecidos en las sesiones anteriores de ejercicio.

–          Bailar

Esta es la mejor opción para aquellas personas apasionadas por la música y que prefieran las actividades grupales. Bailar combina todos los beneficios de las actividades aeróbicas con la satisfacción de aprender un arte contemporáneo y podríamos decir que es el ejercicio cardiovascular más divertido.

Consideraciones Importantes

–          Una correcta elongación luego de cada sesión de ejercicios le permitirá realizar más ejercicios cardiovasculares en el futuro.

–          Ante cualquier síntoma de dolencia o malestar, pare inmediatamente el ejercicio y consulte posteriormente con su médico.

–          Trate de aumentar algunos minutos de ejercicio por semana para mejorar el estado y rendimiento cardíaco.

–          Las rutinas de ejercicios físicos y aeróbicos deben ser correctamente complementadas con consultas periódicas a médicos especialistas en ejercicio cardiovascular y cardiólogos.

Sé el primero en comentar en "Actividad aeróbica: El mejor ejercicio cardiovascular"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*