¿ Caída o auge del bitcoin ?

El bitcoin venía en subida hasta que hace un mes comenzó a tener una caída abrupta que parece no tener fin. El mismo, acaba de llegar a 8439 dolares por unidad, con un desplome del 64% desde el pico que tuvo en diciembre cuando alcanzó el record de 20 mil dolares.
El precio del bitcoin se encuentra hoy en día variando minuto a minuto. La volatilidad del bitcoin es clásica en los mercados, pero muchos inversores ya se encuentran preocupados por esta caída en picada que está teniendo esta popular y codiciada moneda. Tanto es así, que varios bancos como por ejemplo: JP Morgan y Citigroup, entre otros, prohibieron a sus clientes comprar bitcoins con sus tarjetas de crédito.


Pero, ¿Por qué se desbarranca el precio del bitcoin ? Las fuertes bajas se deben a las medidas de regulación y a las prohibiciones a las operaciones con las criptomonedas. Estas medidas fueron tomadas cuando en Diciembre, en pleno auge del bitcoin, muchas personas se endeudaron a través de sus tarjetas de crédito , buscando adquirir bitcoins y así poder duplicar o triplicar su inversión, ya que el mismo no paraba de subir minuto a minuto en ese entonces.

Muchos se preguntan si es o no un buen momento de comprar bitcoins, o si ya es un negocio en ruinas. Los expertos aseguran que siempre es un buen momento para comprar ya que sólo existen en el mundo 21 millones de unidades y no van a generarse más.

Si te preguntas si es o no seguro el bitcoin, te diremos con mucha certeza que sí, la red es muy segura. Desde el año 2009, cuando se inventó esta criptomoneda, la misma nunca fue hackeada. Aunque día a día muchos hackers intentan atacarla, nunca pudieron llegar a penetrar esa barrera tan segura, ni tampoco las cuentas de las personas que adquirieron las mismas. Aseguran que la red es es impenetrable.
Hoy en día, en Argentina, el bitcoin ya pagan ganancias y hay regulaciones del Banco Central. La reforma tributaria asegura que los bitcoins deben abonar un 15% como cualquier activo financiero, pero todavía no existe un decreto que aclare bien las pautas del negocio ya que para el Banco Central, el bitcoin todavía no es una moneda comercial.

Más allá de todas los alti-bajos que tiene el bitcoin, aseguran que puede llegar a valer 500.000 usd cada moneda en pocos años. Ya que recordemos, sólo hay 21 millones de unidades en todo el mundo y es la moneda mas codiciada.
Por este motivo si tienes unos dolares ahorrados y quieres invertir en algo a largo plazo, los bitcoin podrían ser tu opción.
Si quieres conocer más sobre la moneda del futuro te recomiendo que leas este artículo: https://goo.gl/WFVSKZ

Sé el primero en comentar en "¿ Caída o auge del bitcoin ?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*