Escaparse a San Sebastián en diciembre

La ciudad de San Sebastián, llamada Donostia en euskera, es la capital de la provincia de Guipúzcoa y una de las tres principales ciudades del País Vasco. Es sin duda uno de los principales destinos turísticos de España, y siempre ha destacado por su aire de ciudad refinada y culturalmente activa, así como por su ambiente y arquitectura de clara inspiración francesa. Situada además en el centro de una hermosa bahía y con un clima excelente, San Sebastián es un destino imprescindible para los que quieran viajar en diciembre.

Una buena parte del encanto de San Sebastián se debe a su patrimonio histórico, fruto de la Belle Époque que vivió la ciudad. Es una gran idea perderse entre sus calles y pasear sin rumbo admirando sus calles y edificios parisinos. Algunos lugares de interés son el Peine del Viento, obra de Eduardo Chillida, el palacete inglés llamado Palacio de Miramar, y las avenidas del centro de la ciudad, muchas veces llamadas el Área Romántica de San Sebastián. Ahí se encuentran laDiputación Foral y el mítico Hotel María Cristina.

San Sebastián también destaca por sus playas y su toque veraniego. La ciudad está situada en el centro de la Bahía de La Concha, y la Playa de La Concha es sin duda uno de sus principales atractivos, aunque también hay otras: la Playa de Ondarreta, la Playa de Zurriola, etc. También se celebran en la ciudad importantes eventos culturales como el Festival de Jazz de Donostia o el Festival de Cine, alojados en lugares como el vanguardista Kursaal.

Sé el primero en comentar en "Escaparse a San Sebastián en diciembre"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*