Nintendo lanza kits realizados con cartón llamados “LABO”

El próximo 27 de abril, Nintendo, lanzará una nueva , y cuestionada, experiencia interactiva al mercado de los videos juegos. Se trata de la linea llamada ” Labo“, la cual consiste en kits de 28 planchas de cartón , que te permitirán armar pianos, casas, vehículos, motos, robots , cañas de pescar entre otros, mediante videos tutoriales que te guiarán en el paso a paso.

Pero no sólo se tratará de simples construcciones de cartón, sino que las mismas usarán un sensor infrarrojo ( sensor IR ) de los joy-con de Switch para permitirá que se mueva por si solo.

Por el momento se presentaron únicamente dos kits de Nintendo Labo titulados: “Kit Variado” y “Kit de Robot” DO IT YOUR SELF , cuyos precios son de 69,99 dólares y 79,99 dólares cada uno. Los kits no sólo incluirán las planchas de cartón, sino que también incluirán una tarjeta de juego para la consola Switch que te permitirá interactuar con los accesorios de cartón.


* El “Kit Variado” de Labo contiene:
– Caña Toy-Con : Podrás construir una caña de pescar con un carrete.

– Antenauta Toy-Con: Podrás construir un cando de control y un coche teledirigido. En el coche deberás colocar los Joy-Con y con la pantalla táctil de Nintendo Switch controlamos la vibración que hará que se mueva.

– Casa Toy-Con: Podrás crear un casa en donde deberás colocar la pantalla de la Switch. Es juego estilo Tamagotchi, en donde tendrás que alimentar y jugar a una mascota.

– Moto Toy-Con: Podrás crear un volante para poder controlar la moto en el juego.

– Piano Toy-Con: Podrás construir un piano de cartón con 13 teclas en total . Luego deberás colocar tu Switch como pantalla y allí podrás seguir los pasos para aprender y crear tu propia música.

* Kit de Robot: Podrás crear un traje de robot, el cual incluye una mochila y un visor para tomar el control y poder destruir edificios y ovnis dentro del juego.

Los kits de Labo, en especial el ” Kit de Robot ” , parecen ser difíciles de armar , en especial para el público más chico . Por este motivo varios adultos dudan si es o no apto para que sus hijos por si solos, la mayoría de ellos necesitará de ayuda de adultos.
Más allá de la dificultad del armado, habrá que tener mucho cuidado de que no se rompa a la hora de usarlo para jugar, ya que no debemos olvidarnos que no es plástico, es cartón delgado.
Cuando Nintendo anunció la Labo, el mundo de internet se revolucionó, naciendo así memes y videos de parodias cuestionando el producto en todas las plataformas sociales , en especial en Twitter y Youtube. A continuación podrán ver un video de las parodias de Nintendo Labo :

A pesar de las criticas mundiales, en la bolsa de Tokio los inversionistas celebraron con un alza de 2.36% de las acciones de la empresa.
Habrá que esperar hasta el 27 de abril para ver cual es la reacción de los consumidores una vez que tengan la Labo en sus manos, quizás los sorprendan y la Labo pase a ser un suceso mundial .

Sé el primero en comentar en "Nintendo lanza kits realizados con cartón llamados “LABO”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*