¿Problemas con el Wi-Fi? Causas y soluciones

Los problemas en la señal Wi-Fi pueden estar relacionados con diferentes causas. Al contrario de lo que se piensa, no es sólo el router y la señal suministrada que necesitan estar intactos: las condiciones del ambiente y de los aparatos que van a utilizar Internet también deben estar bien. Por eso, antes de tomar soluciones más drásticas, como firmar otro servicio de Internet, es mejor probar diferentes posibilidades para descubrir si hay alternativa para resolver el defecto.

A continuación, algunos de los posibles problemas que pueden estar perjudicando a su conexión Wi-Fi. Las opciones van desde la posición del router en su casa, hasta cuestiones más técnicas, como el canal al que está conectado.

Problemas en la señal del operador

La señal de los operadores es una de las causas más comunes de problemas en Wi-Fi. Es posible que en la casa de su amigo, que utiliza el mismo servicio que usted, Internet funcione perfectamente, pero no en su residencia. La razón puede estar relacionada con un error que afecta a su región y, a veces, el operador que proporciona Internet no es consciente de ello.
Por eso, si percibe problemas en la señal de Wi-Fi, haga contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa responsable e informe el defecto. Siga las instrucciones y busque si se informa a otros usuarios de la misma dificultad.

El problema de Wi-Fi puede estar relacionado con el operador

Posición del router
Un problema común con respecto a la señal Wi-Fi es la ubicación en la que se ha colocado el router. Es posible, por ejemplo, que, entre el aparato y sus dispositivos, estén muchas paredes y objetos grandes. Esto puede acabar obstaculizando la señal de llegar a su ordenador, TV o teléfono móvil. Por lo tanto, siempre prefiera dejar el router en una zona central de la casa. Si hay un corredor, por ejemplo, que da acceso a las puertas de muchas habitaciones, esa puede ser la mejor zona para distribuir su Internet.
El escenario se repite con los dispositivos que van a recibir la señal: si utiliza un Chromecast, por ejemplo, prefiera conectarlo a la entrada HDMI lateral en lugar de la parte trasera. Así, se queda más libre para recibir la frecuencia. La distancia también puede hacer toda la diferencia, entonces busque dejar su router más cercano al lugar donde usted suele usar el teléfono y demás electrónicos que dependen de Internet.

La posición del router en la casa puede influenciar

Problemas en el enrutador o dispositivos
Algunas de las causas frecuentes de pérdida de señal de Wi-Fi son los defectos en el router, ya que, como todo electrónico, algunos de ellos pueden presentar dificultades de conexión con el tiempo. Antes de todo, reinicie el aparato, desplazándose de la toma durante cinco minutos y vuelto a conectar. Si nada adelanta, preste atención a las señales. Si las luces de los aparatos se comportan de manera diferente de lo usual, tenga en cuenta los posibles problemas. Otra buena sugerencia es verificar que todos los cables están intactos y conectados de la manera ideal, incluso el de energía.
No sólo el router, pero también los dispositivos pueden estar en problemas. Por eso, busque en Internet y en foros especializados cuáles son los defectos más comunes en la conexión Wi-Fi de su modelo de celular. Compruebe si los controladores de su equipo están actualizados.

En el caso de que se produzca un error

Número de aparatos conectados en la misma red
La televisión, el portátil, el centro de medios, y varios teléfonos móviles: actualmente, varios aparatos dependen de Internet Wi-Fi. Si usted cuenta con sólo una red en casa, esto puede acabar siendo un problema, ya que la conexión necesita dividirse entre varios dispositivos diferentes. Por lo tanto, puede ser bueno evitar dejar los electrónicos conectados en Internet todo el tiempo si no lo necesita. Los gadgets pueden estar siempre actualizando, lo que puede sobrecargar su red.

El número grande de aparatos en la misma red puede perjudicar su internet. Algunas veces, usar dispositivos Bluetooth, como auriculares, teclados, ratones y cajas de sonido, puede terminar interfiriendo en la señal de su Wi-Fi. Esto sucede porque, eventualmente, estos dispositivos trabajan con la misma frecuencia de radio.

Por menos común que

Sé el primero en comentar en "¿Problemas con el Wi-Fi? Causas y soluciones"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*