Que es Bitcoin y cómo conseguirlos

Las criptomonedas como el Bitcoin están dando mucho de qué hablar, todo porque muchos medios en línea están aceptando este tipo de pago para obtener ciertos productos, además de que su valor crece exponencialmente cada día. Actualmente un Bitcoin rompe la barrera de los 10.000 dólares a 1 de diciembre de 2017, pero ¿Qué son realmente? ¿De dónde han salido estas criptomonedas?

Hoy en día este tipo de mercado genera muchas dudas, ya que oficialmente no es representado como una moneda legal en varios países, los cuales incluso han prohibido los pagos y las operaciones con la moneda.

¿Cómo funcionan los Bitcoins?

Los Bitcoins son una moneda que está fuera de cualquier control cambiario, es decir, no está controlada por ningún gobierno o entidad financiera privada o pública. El control se realiza a través de las mismas transacciones hechas de manera indirecta a través de una red de intercambios P2P, o lo que es lo mismo que punto a punto. Dicha estructura tiene una falta de control, por lo cual ninguna autoridad puede controlar su valor.

Además de ello la moneda tampoco puede generar una mayor cantidad de la misma, por lo que no existe la inflación en ella. la producción de la misma se da a través de la oferta y demanda. Actualmente hay un límite fijado de 21 millones de BTC, cuando se llegue a dicho límite es probable que su valor crezca exponencialmente por la gran cantidad de personas que en ese entonces estarán interesadas en realizar oferta y demanda. Se estima que para 2030 o antes las mismas estén creadas en su totalidad.

Maneras de obtener bitcoins

  • Comprándolos a cambio de dinero
  • Ganándolos por medio de PTC u otras formas de ganar dinero en internet.
  • Minándolos por medio de computadores de alto nivel. Es un método de creación de Bitcoins a partir de la protección de transacciones que se realizan a través del medio P2P.

Sé el primero en comentar en "Que es Bitcoin y cómo conseguirlos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*